Itinerario: ¡Segundo día!

 DÍA 2

Pollença – Recorrido por el casco antiguo


¡Bienvenidos al segundo día del viaje! ¿Cómo estáis? Os traigo otro día completo para seguir explorando la isla:

Mañana:
  • Desayuno en Pollença: Comienza con un café con leche y ensaimada en alguna panadería local del casco antiguo, como Forneria Pollença o en cualquier pequeño café tradicional de la plaza mayor. Las ensaimadas son un clásico de la isla, suaves y perfectas para arrancar el día.
Tarde:
  • Comida típica: "Pa amb oli" y "sobrasada": En Pollença, dirígete a un lugar como el Bar Pont Roma, un lugar humilde donde puedes disfrutar de un buen pa amb oli (pan con aceite, tomate, jamón o sobrasada), acompañado de una ensalada mallorquina. Este tipo de comida es muy asequible y sabrosa.
  • Visita al Calvario de Pollença: Después de comer, haz la caminata hasta el Calvario, que ofrece vistas espectaculares del pueblo y la bahía de Pollença.
Noche:
  • Cena en Pollença: Si no has probado la fritura mallorquina (un guiso de carne y verduras), puedes ir al Bar Can Costa, un lugar popular en Pollença donde sirven platos locales de forma casera y asequible. El frito mallorquín es un plato de verduras y carne (normalmente cerdo) que se sirve con hierbas, muy tradicional en la isla.


OPINIÓN PERSONAl:
A mí Pollença me parece un destino precioso, un pueblo limpio donde se puede respirar aire puro y en 15 minutos poder estar en la Cala San Vicent mirando el mar o en el mismo pueblo ver la montaña. 


A continuación os inserto un par de fotos del pueblo y los destinos que nombro en el itinerario.


Esto es el Calvari:

La bahía de Pollença que es PRECIOSA

Y ahora os quiero enseñar las comidas:  
  • El frito mallorquín es un plato de verduras y carne (normalmente cerdo) que se sirve con hierbas, muy tradicional en la isla.
  • Pa amb oli:

  • Sobrasada mallorquina:

Espero que os haya encantado el segundo día, ¡hasta el siguiente día!








Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Bienvenidos a Sa Ronda!

Itinerario: ¡Primer día!

Itinerario: ¡Cuarto día!